Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Vorticismo

La Abstracción hace acto de presencia por primera vez en el Reino Unido gracias al Vorticismo, principal movimiento de Vanguarda que se produjo en Gran Bretaña. Fue en 1914 cuando se publicó su manifiesto fundacional en la revista Blast, editada por quien fue su lider, Wyndham Lewis.

El Vorticismo aúna elementos del Cubismo y del Futurismo, reivindicando la sociedad de la máquina y el movimiento. Sin embargo sus obras resultan más radicales que las de los movimientos en los que se inspira. A mitad de camino entre lo figurativo y lo abstracto, composiciones muy geométricas combinan colores fuertemente saturados. Todo en el cuadro gira en torno a un punto central como si una fuerza centrípeta dirigiera la mirada del espectador al interior de la obra.

Fue el poeta Ezra Pound quien dio nombre al movimiento que publicó su manifiesto en 1914. Proviene de la palabra ‘vortex’, acuñada para definir la “máxima energía” con que él y sus compañeros de inquietudes querían abordar la creación artística. Llegaron a publicar dos números de su revista y organizaron hasta tres exposiciones entre 1915 y 1917 en Londres y en Nueva York.

Miembros fundamentales de este fugaz pero impresicindible movimiento de Vanguardia fueron David Bomberg, Edward Wadsworth, William Roberts, Frederick Etchells, Cuthbert Hamilton y Jacop Epstein.

Edward Wadsworth

Frederick Etchells

Jacob Epstein

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte