Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Solipsismos en la Galería Ethra


EL ARTE DE COREA DEL SUR

Solipsismos: Corriente filosófica occidental que afirma que, de lo único que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y que la realidad externa sólo es comprensible a través del "Yo"

La muestra presente hasta principios de noviembre cuenta con obras de siete artistas coreanos: Kim Eunju, Bahk Seonghi y Cheong Kwangho, Lee Jungwoong, Kim Byungjoo, Lee Jaehyo, y Lee Gilrae.

La obra de estos siete coreanos, al abordar distintos temas siempre sostienen una relación directa con la naturaleza. Los materiales que usan son la madera, el carbón, el cobre proveniente de materiales reciclados, y el acrílico entre otros.

También las formas y el concepto detrás de cada obra se basan en lo orgánico, la relación natural e industrial del hombre, y lo sensible. Razón por la que al visitar la exhibición uno primero observa y se identifica con la obra, se siente curiosidad y atracción hasta el punto de querer sentir y tocar la obra para confirmar su existencia.

Solipsismos te invita a ver, sentir y experimentar un arte totalmente innovador a través de tu propio bagaje y tu individualidad.

Mediante juegos visuales que engañan al ojo y a la mente se provoca un desconcierto. Este mismo desconcierto en mi experiencia me provoco una gran admiración y asombro que ha ido creciendo hacia el arte y al cultura de Corea del Sur.

De cierta forma el artista transmite por medio de su obra y la armonía de formas y materiales el dialogo y la paz que hay entre el mundo y su pieza. Para mi son piezas de reconciliación y de respeto hacia el mundo y la naturaleza.

Los invito a visitar la galería y a formar su propio criterio sobre la exhibición, el arte contemporáneo de Corea del Sur y lo que en lo personal les transmite.

Cualquier duda sobre la obra o los artistas no dejen de preguntarme.

Lee Jungwoonh

Bahk Seonghi

Cheong Kwangho

Kim Byungjoo

Lee Gilrae

Lee Jaehyo

Kim Eunju

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte