Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Siglo XXI

Takashi Murakami en el Palazzo Reale

El Ciclo de Arhat

El artista Japonés reconocido mundialmente como una de los principales figuras del arte contemporáneo, yuxtapone la tradición y la cultura japonesa con la historia del arte moderno y occidental. Su principal interés y concepto de su obra siempre ha sido; las costumbres tradicionales Japonesas y la forma en que estas reaccionan y se adaptan tanto al mundo contemporáneo como a la globalización.

Murakami se hizo famoso por su teoría/concepto de “superflat” que se basa en la idea de la sociedad y el arte japonés renaciendo a partir de la tragedia de Hiroshima de donde surge una cultura híbrida y un nuevo estilo de vida. En superflat Murakami analiza a la adolescencia como condición indestructible y renovada de la sociedad de posguerra; razón por la que en su obra explora el maga y pop Japonés.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Art Basel Miami 2014

Para cerrar el año con un último post les dejo las obras que más me gustaron de ArtBasel Miami en esta edición del 2014 además de una corta reseña sobre mi experiencia en esta feria. Las imágenes abarcan obras de la feria, las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes de Miami, ferias satélites, el distrito de Wynwood Walls y el Pérez Art Museum reconocido por su colección de arte de Latinoamérica.

Este es el primer año que tengo la oportunidad de visitar la reconocida feria de Miami y la experiencia me fascino. Como todo en la vida, antes de ir ya había escuchado buenos y malos comentarios pero sin duda el haber ido y visto por mí misma me permitió asombrarme con el cuantioso número de coleccionistas, apasionados espectadores, artistas y propuestas contemporáneas de gran calidad e innovación.

Leer más =>

Paul McCarthy

Más imagenes =>

 

Pangea, Arte de África y Latino América

Últimamente no he tenido mucho tiempo de escribir pero me encontré con un exhibición de arte Latinoamericano que se exhibe en la galería Saatchi de Londres y decidí ponerles una pequeña muestra de la obra que hay por si alguien puede ir a verla.

En lo personal siempre me gusta ver arte Latinoamericano en el extranjero, me impresiona mucho ver a artistas desconocidos para nosotros pero reconocidos y exitosos en otros países. El hecho que el arte Latinoamericano se aprecie en otros países es un ejemplo de que el arte y el talento si existen en nuestros países, pero se necesita aun más apoyo y mas difusión por parte de las instituciones y del gobierno y más participación e interés por parte de la sociedad para que lleguen a ser estimados y lleguemos a contar con exhibiciones como esta en nuestro país.

Leer más =>

José Lerma

Más imagenes =>

 

La Experiencia de conocer Naoshima


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte