Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

El Arte del Siglo XX

Retrospectiva de Chagall en Milán

El arte es sobre todo un estado del alma. Marc Chagall

Después de ver la retrospectiva del artista ruso-bielorruso Marc Chagall en el Palazzo Reale de Milán con motivo a la Expo Mundial 2015, podría decir que conocí a través de su arte a un Chagall humano, soñador, romántico, y sensible.

Esta retrospectiva incluía cronológicamente mas de 200 pinturas y dibujos que relatan visualmente al artista, su evolución, su desarrollo pictórico, afinidades e inquietudes. Pero sobre todo me dejo atónita la facilidad con que obra tras obra Chagall se desnuda y nos transmite su identidad.

Leer más =>

 

Il compleanno

Más imagenes =>

 

Balthus y Warhol

Esta semana santa tuve la oportunidad de ver dos grandes retrospectivas sobra la trayectoria y obra de importantes artistas Occidentales. Las retrospectivas me encantan, me permiten comprender la idea general de los que es el artista, su individualidad, sus inquietudes, emociones, y la razón detrás de cada una de sus obras. Las retrospectivas te ofrecen una única oportunidad de ver el desarrollo del artista, te presenta en un amplio conjunto diversas obras que abarcan desde una etapa temprana hasta el periodo de madurez y decadencia del artista. En mi opinión la retrospectiva se vuelve una experiencia exhaustiva, detallada y narrativa en aspectos biográficos y hechos determinantes de la carrera de un artista. Las dos retrospectivas que vi fueron primero la del pintor polaco de principios de siglo XX, Balthus y la retrospectiva del icono del arte Pop Andy Warhol. Empiezo por relatarles un poco mi experiencia en la retrospectiva de Balthazar Klossowski de Rola mejor conocido como Balthus, y les comparto mi opinión y fascinación por la obra de un artista que causa mucha controversia y disgusto. Balthus es un personaje enigmático y sin duda poseedor de un gran talento.

Leer más =>

 

Más imagenes =>

 

Matisse the Cut-Outs en el MoMA

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver en el MoMA de Nueva York la exhibición de: Matisse, the Cut-Outs. Los Cut-Outs son obras que pertenecen al último periodo del artista, este periodo abarca sus últimos 10 anos de vida y empieza alrededor de 1953. Los cut-outs se distinguen por ser elaborados con técnicas alternativas a la pintura puesto que la edad y salud de Matisse le impedían seguir trabajando como antes. Este último periodo es importante no por ser la etapa cúspide de Matisse sino por ser reflejo de un hombre que llego a tener completa maestría en el arte, y de un hombre paciente quien le dedico toda su vida a explorar y a experimentar con luz, color, formas y composición.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Magritte

Magritte fue un pintor Belga considerado Surrealista. Para mí el talento de Magritte no se refleja tanto en la complejidad de su obra, sino en su ingenioso y provocativo método de representación de imágenes. Su obra desafía la noción de la pintura y las ideas preconcebidas del espectador de forma constante. Al ver una obra de arte siempre se ve a través de ciertas ideas y conocimientos condicionados que adquirimos con la vida, y estos de cierto modo influyen la experiencia que tenemos ante un cuadro por eso creo que la obra de Magritte trata de provocar  y cuestionar justamente estos conceptos sobre la realidad.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Conociendo otra faceta de Matisse

Ver a Matisse en el centro Georges Pompidou fue una experiencia nueva, conocí un lado nuevo, más completo e interesante que anteriormente no había apreciado en la obra de Matisse. Normalmente a Matisse se le asocia con un colorido especial, las texturas, la simplificación y un saturado aplicado de forma arbitraria.

En el Pompidou te presentan con un rango de obras totalmente ecléctica, te dan la oportunidad de apreciar su etapa figurativa, abstracta, la Fauvista, la decorativa, etc. De alguna manera la colección de Matisse en el Pompidou te muestra la constante búsqueda de Matisse sobre la verdadera esencia de la pintura. Creó que la obra y vida de Matisse más que de un estilo definido tratan de esta búsqueda constante, de años de experimentación y cambios. Matisse fue de uno de los  personajes que revolucionaron y liberaron el arte por medio del cuestionamiento, desarrollo de técnicas y profundo interés en perfeccionar la representación de la forma, la luz, el espacio, la línea y el color. Matisse encabezó el primer movimiento de vanguardia del siglo XX, con el grupo Fauvista de 1905. Fue influenciado por artistas como Cezanne, Signac, Gustave Moureau, Renoir y Picasso entre otros, abriendo  el paso y liberando la pintura para nuevas generaciones.

Leer más =>

IMG_2148

zm1

Más imagenes =>

 

Richard Serra

Do I think that Cézanne changed how people saw a landscape in France in the last century? For sure! Do I think Warhol changed how we see contemporary society…? For sure! You could just go through the history of art…and immediately you conjure up something you yourself could not have expressed and it fulfills in each of us something we lack.

Richard Serra
Les recomiendo ver este corto video de donde proviene la frase!
Richard Serra, contesta Por que hacer Arte? http://www.youtube.com/watch?v=mWoiAf_qMA4&feature=youtu.be

 

Vorticismo

La Abstracción hace acto de presencia por primera vez en el Reino Unido gracias al Vorticismo, principal movimiento de Vanguarda que se produjo en Gran Bretaña. Fue en 1914 cuando se publicó su manifiesto fundacional en la revista Blast, editada por quien fue su lider, Wyndham Lewis.

El Vorticismo aúna elementos del Cubismo y del Futurismo, reivindicando la sociedad de la máquina y el movimiento. Sin embargo sus obras resultan más radicales que las de los movimientos en los que se inspira. A mitad de camino entre lo figurativo y lo abstracto, composiciones muy geométricas combinan colores fuertemente saturados. Todo en el cuadro gira en torno a un punto central como si una fuerza centrípeta dirigiera la mirada del espectador al interior de la obra.

Leer más =>

Edward Wadsworth

Frederick Etchells

Jacob Epstein

Más imagenes =>

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte