Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Siena

Siena es la joya Italiana del arte Senés, el cual fue clave durante el periodo del Gótico tardío y dio paso al Renacimiento del Quatrocento con las aportaciones pictóricas de los reconocidos pintores Simone Martini, Ambrogio Lorenzetti y Duccio di Buoninsegna.

Siena es de mis ciudades favoritas no solo por su encantador paisaje medieval sino por la gran cantidad de arte en la ciudad. Siena es un lugar que maravilla por su esplendor, riqueza, e historia; en mi opinión lo más impactante de esta ciudad es su insólita catedral.

La fachada de la catedral realizada por Nicola Pisano en un estilo Gótico podría considerarse austera sin embargo al ingresar uno se adentra en una fascinante red de laberintos, constelaciones y patrones trazados en mármol de distintos tonos. La planificación y realización del suelo de la catedral es de lo mas compleja e incluye varias historia bíblicas, leyendas antiguas y mitos populares proyectados a lo largo y ancho de la superficie.

San Juan Bautista de Donatello en el interior de la Catedral de Siena

Nicola Pisano

Dentro de la catedral se encuentra la afamada Librería Piccolomini diseñada por Rafael y pintada por Pinturicchio. La librería es una obra maestra del Renacimiento Senés donde se resguardan antiguos manuscritos!

Librería Piccolomini diseno de Rafael y pintura de Pinturicchio

También es interesante recorrer la cripta y la las catacumbas de la catedral donde se exhiben piezas únicas como la Madonna dei Latte de Ambrogio Lorenzetti.

Cripta

Madonna dei Latte, Ambrogio Lorenzetti Museo della Opera del Duomo, Catedral de Siena

En el Museo della Opera de la Catedral de Siena se resguardan varias piezas importantes del gran pintor Gótico Renacentista Duccio di Buoninsegna. El privilegio de estar sentado frente a la Maesta de Duccio a unos cuantos metros de distancia hace que valga la pena el viaje a Siena.

Duccio

Duccio es el primer pintor destacado de la escuela Sienesa y en lo personal me fascina. El estilo Italo-byzantino esta presente en sus obras. Yo veo a un pintor innovador que busco continuamente el entender de la forma, el cuerpo humano, y el espacio; y que sin duda alguna sus contribuciones evolucionaron al arte y son sumamente trascendentales.

Duccio, La Maésta

Duccio, Rossetta de la Catedral

Nicola Pisano Pinacoteca de Siena

La pinacoteca di Siena es importante por  la calidad de su gran colección de arte medieval.

Duccio

Sassetta

Domenico di Bartolo

Guido de Siena

Simone Martini

Ambrogio  Lorenzetti

Tablas de Biccherna

Duccio

Giotto

Simone Martini

Duccio
Santa Maria della Scala

Detalle del fresco

Jacopo della Quercia
El Palazzo Pubblico

Simone Martini, Maésta del Palazzo Pubblico

Simone Martini

Por ultimo en el Palazzo Pubblico están los frescos de  la alegoría del buen y mal gobierno por Ambrogio Lorenzetti. Desafortunadamente mucho de estos frescos ya se perdió en especifico el lado donde se representa el mal gobierno.

detalle de Pax
El buen gobierno de Ambrogio Lorenzetti

Frescos del buen y mal gobierno

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte