Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Últimos mensajes

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Sergio Hernandez

Sergio Hernández nació en Oaxaca, Mexico en 1959.

Sergio Hernández estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Academia de San Carlos en México, D.F. En 1987 viajó a úropa y vivió en Paris. Está considerado como uno de los más originales e innovadoras seguidores oaxaqueños de Francisco Toledo, en el estilo de realismo mágico. Su obra incorpora un virtuosismo técnico e interpretación de movimiento utilizandi distintas técnicas como óleo, gouache, grabado, acuarela, tintas, etc.

En lo general la obra de Sergio Hernández se caracteriza por una amplia indagación de formas, estilos, materiales y técnicas. Sus pinturas, cargadas de gruesas capas matéricas, alcanzan dimensiones monumentales. En composiciones libres y abiertas, Hernández esgrafía sus dibujos mediante trazos ágiles y sueltos. De ahí que su mundo pictórico sea producto de una imaginación desbordada en la que se entreveran imágenes oníricas y evocaciones de mitos y leyendas provenientes de su pasado cultural. Su trabajo es profuso y no deja de renovarse. A través de los años, se pueden constatar cambios que, en conjunto, se aprecian como diferentes etapas de su creación, pero conservando siempre la unidad y la homogeneidad.

Sergio Hernández vive y trabaja en la ciudad de Oaxaca, México.

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte