Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Pangea, Arte de África y Latino América

Últimamente no he tenido mucho tiempo de escribir pero me encontré con un exhibición de arte Latinoamericano que se exhibe en la galería Saatchi de Londres y decidí ponerles una pequeña muestra de la obra que hay por si alguien puede ir a verla.

En lo personal siempre me gusta ver arte Latinoamericano en el extranjero, me impresiona mucho ver a artistas desconocidos para nosotros pero reconocidos y exitosos en otros países. El hecho que el arte Latinoamericano se aprecie en otros países es un ejemplo de que el arte y el talento si existen en nuestros países, pero se necesita aun más apoyo y mas difusión por parte de las instituciones y del gobierno y más participación e interés por parte de la sociedad para que lleguen a ser estimados y lleguemos a contar con exhibiciones como esta en nuestro país.

Esta exhibición en Saatchi muestra obra tanto de Latinoamérica como de África. Me sorprendió ver la diversidad y lo exótico, que tanto gusta en el extranjero, como tema principal de la exhibición Pangea. Hay mucha pluralidad de expresión, formatos y técnicas, que abarcan las áreas mas representativas de arte contemporáneo como son la instalación, pintura, y fotografía. Pero lo que mas me atrae de esta exhibición es que es arte con técnica, calidad e innovación características esenciales y que considero difíciles de encontrar hoy en día en el arte Contemporáneo.

Les dejo un selección de lo que más me gustó de los artistas Africanos y Latinoamericanos por igual. Las obras como era de esperarse están llenas de color, energía y expresión. El estilo es extravagante e insólito en el sentido que incorpora elementos de composición y factura totalmente cargados de carácter y energía. Para mí es un arte elocuente y excitante; el cuál no tiene miedo y que incluso comunica un impulso por ser genuino impregnando en el espectador ese ímpetu único del arte “exótico”.

José Lerma

Fredy Alzate

Antonio Malta Campos

Vincent Michea

David Koloane

Mahama Ibrahim

Oscar Murillo

Boris Nzebo

Aboudia

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte