Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Padua

Padua es una ciudad del Norte de Italia, en la región del Véneto, ubicada a tan solo 40 minutos de Venecia. Padua centro importante para las artes, la ciencia y el humanismo; hoy en día es una ciudad universitaria con mucha vida y mucho arte! La razón principal por la que decidí conocer esta magnífica ciudad es por que ahí se encuentra la capilla Scrovegni, una de las más importantes obras del reconocido pintor del siglo XIII Giotto.

Giotto es uno de mis pintores favoritos ya que sus contribuciones pictóricas significaron un gran avance de la comprensión artística del Gótico Medieval hacia la del Renacimiento donde se hace énfasis en la narración de historias y se avanza hacia un mayor énfasis en lo decorativo, la tridimensionalidad y lo real. La capilla Scrovegni fue erguida en 1305 por voluntad de Enrico Scrovegni como penitencia por los pecados de su padre que había sido usurero.  Entrar y observar estos frescos es una verdadero milagro; la pequeña capilla es lo último que queda de lo que alguna vez fue un imponente palacio. La capilla ha sufrido ya varios daños y los frescos continuamente se deterioran, el último de los graves danos este mismo 2014 con las severas tormentas del verano cuando un rayo impacto la fachada norte de la capilla.

Sin embargo la capilla sigue impactando y sigue fascinando. La experiencia es abrumadora por que tan solo tienes unos  minutos en los que te adentras en una capilla climatizada y aislada del exterior para observar. El problema es que hay mucho que ver, muchos detalles los cuales le quedan a uno lejos y poco tiempo. Yo decidí concentrarme en lo que mas me gusta de esta capilla y en las secciones mas representativas de la obra de Giotto. SIn embargo te recomiendo entrar a dos cesiones y llevar binoculares.

Algunos sitios de interés en Padua llenos de arte, historia y cultura!

El Baptisterio y sus frescos por Giusto d’ Menabuoi

Capilla Scrorvegni

Basilica de San Antonio de Padua y el Gattamelata de Donatello

Relieve de altar por Donatello

Palazzo della Ragione, sede del gobierno en la Edad Media

Museo Diocesano de Padua

Prato della Valle, Plaza de la época Napoleonica

Cafe Pedrocchi

Justina of Padua

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte