Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Últimos mensajes

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Miguel Castro Lenero en Galeria Ethra

Miguel Castro Leñero en Galería Ethra

Miguel Castro Leñero nació en la Ciudad de México en 1956. Estudio en “La Esmeralda” y ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo. En 1982 y 1986 su trabajo fue reconocido en la Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

En lo personal les recomiendo que se den una vuelta por la Galería Ethra; la exhibición recién inaugurada me sorprendió bastante. La obra de Castro Leñero tiene algo distinto a lo que había visto antes, algo inesperado, la siento más completa en su estilo y técnica y me gusto.

La exhibición se titula “Fuera de Registro”y Castro Leñero se inspira en el día a día de la ciudad para crear pinturas, grabados , y esculturas que abstraen símbolos de nuestra vida diaria, nuestros recorridos, rutinas y mundos.

Es común ver en la obra de Castro Leñero, una simbología abstracta donde destacan; sus ya conocidas casas, trabajadores, perros, y otros objetos cotidianos que solo tras contemplar largamente nos percatamos de su existencia aún cuando vivimos rodeados de ellos.

Básicamente lo que el artista logra es una descontextualización de la ciudad y el entorno para que acostumbrados ya al día a día volvamos a sentir y percatarnos de su existencia. Es un poco la idea de cuando nos habituamos a cierta forma de vida, cuando dejamos de sorprendernos y vivimos en la rutina que justamente Castro Lenero trata de rescatar y utiliza en su arte estos objetos abandonados que constantemente ignoramos y aún así viven en paralelo a nuestras vidas y definen nuestro entorno.

Quiero aprovechar para felicitar a Ana Cris por su excelente curaduría en la Galería.

Mis obras favoritas fueron sus esculturas en forma de perro!

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte