Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

La madera de Ju Ming

Un pequeño post sobre uno de los artistas contemporáneo más cotizados quien es conocido por trabajar en madera. El escultor Ju Ming de origen Taiwanés y reconocido mundialmente fue una grata sorpresa, posee un gran talento visible en cada una de sus piezas que parecen estar sencillamente intervenida, con particulares cortes de gran firmeza y tajantes; pero que cobran vida e identidad de una forma mágica.

Actualmente su producción no se limita a la madera la cual aprendió a manejar desde niño como aprendiz de tallador de imágenes para templos. Hoy sus cotizadas obras abarcan un sin fin de materiales entre ellos: la madera, piedra, cerámica, bronce, acero, y metal. Su obra se caracteriza por cortes, incisivos y un acabado orgánico donde se dejan ver rastros del tronco o material original. Según el propio Ming en su arte la idea y el mensaje son más importantes que la técnica, por lo que su máxima destreza no se va a enfocar en los acabados de su obra si no en lo que el artista quiere transmitir. Sorprendentemente, esto no interfiere con la calidad de sus obras, la cual es minuciosa y espectacular.

Mundo Viviente es una exhibición actualmente en el museo de arte de Hong Kong con las más recientes creaciones de Ming. El propósito de Ming fue acercarse a la gente en su vida diaria, reflexionar sobre el día a día y explorar lo que es la vida. Cada personaje de su obra es una reflexión sobre la sociedad, la familia, y las relaciones humanas. Cada obra tiene cierta individualidad, tienen vida, y una historia. Cada obra abraza la realidad convirtiéndose así la exhibición en una colección de detalles y momentos que conforman nuestra vida moderna.

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte