Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

El poder de las Imagenes

"Una imagen es una forma creada o concebida por el ser humano".

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer el impactante Centro Nacional de las Artes de Tokio, donde visité la exhibición temporal de la Colección del Museo Nacional de Etnología.

La exhibición fue interesante por la forma en que estaba curada, de manera dinámica y atractiva. Además me pareció interesante el tema de la exhibición y el constante cuestionamiento que se le presentaba al espectador a lo largo del recorrido sobre que es una imagen, su poder y lo que una imagen transmite y representa en distintas culturas.

En nuestras vidas hay un interacción constante con todo tipo de imágenes y hoy en día ya estamos acostumbrados a una plétora de imágenes que nos rodean algunos incluso lo llaman contaminación visual. En lo personal, creo que estas imágenes y abundantes representaciones reflejan a nuestra sociedad en todos su aspectos. Las imágenes a lo largo del tiempo siempre han representado incógnitas para la humanidad, esperanza, miedo, e intereses y deseos varios. A su vez, estas imágenes han sido creadas por que los humanos tenemos una necesidad de expresión nata, la cual creo que ha ido evolucionando a lo paso del tiempo desde sus inicios de representación más básicos hasta el medio de expresión y poder en el que se han convertido. El rango de utilización de dichas imágenes va desde lo decorativo a objetos de uso cotidiano, herramientas, accesorios y objetos de devoción; pero pese a su función sin lugar a dudas las imágenes son parte de nuestras vidas, cultura y tradiciones.

El punto de la exhibición era cuestionar al espectador sobre a experiencia de ver y conocer imágenes y representaciones tanto actuales como pasadas y de distintas culturas. La exhibición te llevaba a través de un cuestionamiento sobre sentimientos e identidad que estos artefactos son capaces de evocar, reflexionando así sobre nuestras vidas y valores. A mí me pareció sumamente interesante ver las similitudes que las imágenes de distintas culturas representan sobre la experiencia humana y sobre todo no para de impresionarme ver la gran creatividad , diversidad , sensibilidad estética y capacidad de expresión únicos en el ser humano.

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte