Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Últimos mensajes

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

El mejor arte del norte de Italia

Las grandes recintos de Arte en Milán, Venecia y Florencia.

Estos tres importantes y reconocidos museos a nivel mundial son: La Pinacoteca de Brera en Milán, La Galería de la Academia de Venecia y la Galería Uffizi en Florencia.

En estos museos y en general en el norte de Italia abracan las obras de importantes artistas en términos tanto artísticos como históricos, donde destacan: Crivelli, Mantenga, los hermanos Bellini, Tintoretto, Bronzino, Veronese, Giorgione, Carpaccio, Tiziano, Giotto, Simone Martini, Fra Angélico, Boticcelli, Da Vinci, Uccello, Lippi, Miguel Ángel y Van der Goes entre una miríada de estilos, siglos, y corrientes.

Visitar los tres museos es necesario ya que cuentan con obras sumamente importantes, e igualmente impactantes para cualquier persona. Los museos emanan historia y reflejan obra tras obras el progreso y crecimiento artístico que se ha dado desde la época medieval.

Todos estos pintores han destacado de distintas formas y todos son poseedores de un estilo único! De Crivelli me gusta ese aspecto ornamental que poseen sus obras, Mantenga fue un gran innovador en el área de la perspectiva y su Lamentación es espectacular (En Milán la pieza esta colocada de forma que se resalta la perspectiva y el espectador debe mirar hacia abajo!). Los hermanos Bellini como buenos venecianos destacan por su uso del color para crear forma, lo que más me gusta de sus obras son las Madonnas. Tintoretto es de mis favoritos no hay obra de el que no emane fuerza y energía hacia su entorno, Bronzino otro también de mis favoritos era una pintor minucioso, mientras que Veronese es un deleite para la vista, sus obras de festines y a gran escala son magnificas. Giorgione para mi es un enigma, me intriga e invita a explorar sus obras a fondo, Carpaccio era alguien desconocido, sin embargo sus narraciones históricas son complejas y llenas de detalle, me encanto conocer su obra. Tiziano es un personaje complejo sus obras cambian mucho conforme a lo que vivía (vivió y pinto mucho) y tiene varios cuadros espectaculares, Giotto en lo personal me gusta mucho por ser una figura clave de la estilo Gótico, así como Martini y Fra Angélico quienes también representan ese arte esplendoroso donde destacan los ángeles y los tonos dorados sus obras son siempre bellas y sublimes. Botticelli para mí es todo un romántico al igual que Da Vinci ambos pintores dotados de un gran talento representan una época de crecimiento y desarrollo en las artes, sus piezas son verdaderas obras maestras típicas del Renacimiento. Uccello es un genio que mezcla lo decorativo con los avances artísticos y nos muestra ese punto intermedio donde se va a dar el gran salto en la pintura hacia una representación mas fiel. Lippi es alguien a quien no le había dedicado tiempo, este año me impresiono ver una Madonna en especifico, la cual con ojos grises y un brillo especial miraba al espectador. Miguel Ángel, otro gran talento, una de sus pocas pinturas en bastidor es impresionante el reflejo de un escultor que pinta, las figuras y la musculatura hacen la obra de Miguel Ángel algo fácil de reconocer y digno de admirar. Por último Hugo Van der Goes quien no es Italiano sino Holandés y cuya obra en la galería Uffizi representó un importante punto de inspiración para el desarrollo de la pintura Renacentista en Italia.

Brera

Crivelli

Mantegna

Bronzino

Giovanni Bellini

Gallerie dell’ Academia de Venecia

Veronese

Tintoretto

Giorgione

Vittore Carpaccio

Titian

Uffizi

Giotto

Simone Martini

Fra Angelico

Boticcelli

Da Vinci

Uccello

Fillipo Lippi

Miguel ángel

Hugo van der Goes

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte