Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

David Hockney

Bradford, 1937.

Pintor, dibujante, artista grafico, fotografo y escenografo ingles, celebre por sus pinturas satiricas, su obra grafica, sus dibujos magistrales y sus agudos retratos de personalidades contemporaneas, es considerado mundialmente como uno de los pintores mas representativos de la segunda generacion del POP ART. Inicio sus estudios artisticos en el Royal College of Arts de Londres pero sus obras presentan una clara influencia del arte Pop ingles. En buena parte de sus obras utiliza imagenes de las revistas populares en las que mezcla escrituras, signos infantiles y graffitis.Sus obras de la decada de 1960, como la serie sobre piscinas de Los Ã?ngeles, estan pintadas en un estilo deliberadamente ingenuo y colorista, con una tematica extraida de la cultura popular. A Bigger Splash (1967, Tate Gallery, Londres) es una de sus pinturas mas conocidas. Las notables escenografias que realizo para diferentes operas, tanto para la Opera de Glyndebourne en Inglaterra como para el Metropolitan Opera House de Nueva York, fueron aplaudidas por publico y critica.

Tambien me lo enseno Hollis y creo hoy por hoy es mi artista favorita, su tecnica y estilo me encantan, la luz y el color que emplea para realzar partes especificas de la cara son suaves y tiene sobre todo un estilo particular de los demas que es muy divertido y lleno de vida. Es el exponente más destacado de la segunda generación del pop art inglés. Cursó estudios en el Royal College of Art y comenzó su trayectoria muy influido por el expresionismo de Bacon, con una mezcla de formas figurativas y abstractas. A partir de 1960 se instaló en Estados Unidos, donde trabajó en California.

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte