Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Últimos mensajes

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Cy Twombly en el Museo Jumex

La primera exhibición en Latinoamérica del pintor Americano de posguerra Cy Twombly se presenta en el museo Jumex hasta el mes de octubre.

Sin duda, Cy Twombly es un pintor enigmático, su obra es atractiva por su gama de colores, su gran formato y por el movimiento caligráfico típico de sus obras. Sus obras a simple vista son agradables e incluso parece que fueron creadas de forma muy sencilla, sin embargo detrás de cada cuadro Twombly explora una dicotomía que explora los misterios e incógnitas de lo que significa vivir.

Twombly fue uno de los muchos artistas que se revelaron ante el movimiento Americano del Expresionismo Abstracto, adquiriendo un estilo propio e innovador en el que abstraía aún más el concepto y recurría a una gestualidad libre junto con su propio lenguaje expresivo.

Para mí, lo más genial en Twombly reside en su habilidad para mezclar y fusionar el arte de la caligrafía con la pintura y el dibujo. Twombly fue un personaje con una gran pasión por la literatura, la filosofía, y la estética las cuales se encuentran siempre presentes y en diálogo en cada una de sus obras. Al hablar de Twombly y al vivir su obra se hace referencia a la emoción y fuerza que emana de sus obras. Es precisamente esta expresión de emociones que nace de las constantes dicotomías en las que vive el ser humano y del interés de Twombly por explorar conceptos sobre la vida, el pasado, los sueños, el presente y la muerte.

La primera dicotomía presente en la obras de Twombly se basa en la pasión y la razón. Las obras de Twombly son gestuales, libres, tienen ímpetu y nacen de la pasión y el cuestionamiento a la vida. Pero al mismo tiempo son obras intelectuales, estudiadas, y meticulosas, con un mensaje e interpretación intelectual de lo que es vivir.

La segunda dicotomía en la obra de Twombly es el aspecto de la imaginación y la observación. De esta imaginación nace el misterio de Twombly, sus obras y sus mensaje son totalmente arcanos, pareciera incluso que Twombly se esconde detrás de su indescifrable caligrafía, detrás de la belleza y detrás de la expresión. No obstante se encuentra presente una fuerte atracción que invita al espectador a observar desde distintos ángulos y perspectivas para revelar los misterios a los que alude Twombly.

Por último la lucidez y el frenesí. Siempre en las obras de Twombly nos encontramos con un orden que reside en el desorden. Al ser sus obras gestuales y al parecer que la aplicación de la pintura es aleatoria la obra de Twombly esta en un estado de desorden pero de cierta manera compositiva Twombly atrae y ordena su propio universo para expresar su aflicciones e intereses de la vida.

Por último, Twombly no es un pintor fácil, se necesita mucha lectura para comprender algunas de sus obras menos complejas. Sin embargo creo que de cierta manera Twombly logra trascender su propio lenguaje y comunica la belleza y el amor por la vida, a través de su pintura. Los cuadros de Towmbly para mí son atractivos por esa fuerza y presencia en cada uno de ellos. Por esta razón que yo recomiendo ver la obra y observar ya que es capaz de comunicar y expresar emociones e ideas que no están en papel y que solo se revelan al observar y al imbuirse de las emociones que surgen de las composiciones de Twombly.

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte