Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Arte del Mundo

 

El mejor arte del norte de Italia

Las grandes recintos de Arte en Milán, Venecia y Florencia.

Estos tres importantes y reconocidos museos a nivel mundial son: La Pinacoteca de Brera en Milán, La Galería de la Academia de Venecia y la Galería Uffizi en Florencia.

En estos museos y en general en el norte de Italia abracan las obras de importantes artistas en términos tanto artísticos como históricos, donde destacan: Crivelli, Mantenga, los hermanos Bellini, Tintoretto, Bronzino, Veronese, Giorgione, Carpaccio, Tiziano, Giotto, Simone Martini, Fra Angélico, Boticcelli, Da Vinci, Uccello, Lippi, Miguel Ángel y Van der Goes entre una miríada de estilos, siglos, y corrientes.

Leer más =>

Brera

Giovanni Bellini

Más imagenes =>

Padua

Padua es una ciudad del Norte de Italia, en la región del Véneto, ubicada a tan solo 40 minutos de Venecia. Padua centro importante para las artes, la ciencia y el humanismo; hoy en día es una ciudad universitaria con mucha vida y mucho arte! La razón principal por la que decidí conocer esta magnífica ciudad es por que ahí se encuentra la capilla Scrovegni, una de las más importantes obras del reconocido pintor del siglo XIII Giotto.

Leer más =>

Capilla Scrorvegni

Más imagenes =>

 

Siena

Siena es la joya Italiana del arte Senés, el cual fue clave durante el periodo del Gótico tardío y dio paso al Renacimiento del Quatrocento con las aportaciones pictóricas de los reconocidos pintores Simone Martini, Ambrogio Lorenzetti y Duccio di Buoninsegna.

Siena es de mis ciudades favoritas no solo por su encantador paisaje medieval sino por la gran cantidad de arte en la ciudad. Siena es un lugar que maravilla por su esplendor, riqueza, e historia; en mi opinión lo más impactante de esta ciudad es su insólita catedral.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

La Última Cena de Leonardo

Siempre había soñado con ver La Última Cena de Leonardo.

Antes de iniciar mi viaje a Milán leí dos libros sobre La Última Cena de Da Vinci para informarme y poder apreciar una de las obras que mas me ilusionaba ver. Después de estudiar tanto me di cuenta que hay varias versiones y mucha controversia entorno a la obra y su estado actual. Incluso me sorprendió una reseña que opinaba que la obra no valía la pena pues estaba en un estado de total deterioro. Hoy en día se habla mucho sobre el estado actual de dicha obra, su inminente desaparición y los trabajos de conservación y restauración que la abruman constantemente, pero a mi la obra me captivo en un instante y la considero el gran logro de Leonardo Da Vinci.

La obra ha sufrido a lo largo de la historia varios estragos y daños que en verdad son irreparables. Entre los que destacan: los bombardeos de la guerra, la ocupación Napoleónica donde el cenáculo se usó como establo y contenedor de pólvora, además de varias inundaciones y años donde la obra se mantuvo al intemperie.

Leer más =>

En 1975 la pintura esta en un estado bastante deteriorado.

Más imagenes =>

 


Solipsismos en la Galería Ethra


EL ARTE DE COREA DEL SUR

Solipsismos: Corriente filosófica occidental que afirma que, de lo único que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y que la realidad externa sólo es comprensible a través del "Yo"

La muestra presente hasta principios de noviembre cuenta con obras de siete artistas coreanos: Kim Eunju, Bahk Seonghi y Cheong Kwangho, Lee Jungwoong, Kim Byungjoo, Lee Jaehyo, y Lee Gilrae.

Cualquier duda sobre la obra o los artistas no dejen de preguntarme.

Leer más =>

Lee Jungwoonh

Más imagenes =>

 

La madera de Ju Ming

Un pequeño post sobre uno de los artistas contemporáneo más cotizados quien es conocido por trabajar en madera. El escultor Ju Ming de origen Taiwanés y reconocido mundialmente fue una grata sorpresa, posee un gran talento visible en cada una de sus piezas que parecen estar sencillamente intervenida, con particulares cortes de gran firmeza y tajantes; pero que cobran vida e identidad de una forma mágica.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Ai Wei Wei

EL Zodiaco de Ai Wei Wei esta expuesto en el patio central del Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México y por esta razón decidí compartirles un pequeña selección de las obras que más me gustan del artista Chino quien es sin lugar a dudas uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e importantes, además de ser de mis favoritos.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

El poder de las Imagenes

"Una imagen es una forma creada o concebida por el ser humano".

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer el impactante Centro Nacional de las Artes de Tokio, donde visité la exhibición temporal de la Colección del Museo Nacional de Etnología.

La exhibición fue interesante por la forma en que estaba curada, de manera dinámica y atractiva. Además me pareció interesante el tema de la exhibición y el constante cuestionamiento que se le presentaba al espectador a lo largo del recorrido sobre que es una imagen, su poder y lo que una imagen transmite y representa en distintas culturas.

Leer más =>

Más imagenes =>

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte