Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Últimos mensajes

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Arte de México


Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte  MUNAL en el centro histórico fue un verdadera sorpresa, pues posee una importante y fina colección  de arte Mexicano que abarca desde la época del virreinato hasta mediados del siglo XX. Además la colección se alberga en un magnífico edificio en la plaza Manuel Tolsá construido en 1904 con un estilo ecléctico mezclando la arquitectura Renacentista con la Neoclásica.

Leer más =>

El Museo Nacional de Arte

Miguel Cabrera

Más imagenes =>

 

Cy Twombly en el Museo Jumex

La primera exhibición en Latinoamérica del pintor Americano de posguerra Cy Twombly se presenta en el museo Jumex hasta el mes de octubre.

Sin duda, Cy Twombly es un pintor enigmático, su obra es atractiva por su gama de colores, su gran formato y por el movimiento caligráfico típico de sus obras. Sus obras a simple vista son agradables e incluso parece que fueron creadas de forma muy sencilla, sin embargo detrás de cada cuadro Twombly explora una dicotomía que explora los misterios e incógnitas de lo que significa vivir.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Miguel Castro Lenero en Galeria Ethra

Miguel Castro Leñero en Galería Ethra

Miguel Castro Leñero nació en la Ciudad de México en 1956. Estudio en “La Esmeralda” y ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo. En 1982 y 1986 su trabajo fue reconocido en la Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

En lo personal les recomiendo que se den una vuelta por la Galería Ethra; la exhibición recién inaugurada me sorprendió bastante. La obra de Castro Leñero tiene algo distinto a lo que había visto antes, algo inesperado, la siento más completa en su estilo y técnica y me gusto.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Keramika en el Museo Nacional de Antropología

En lo personal la cerámica me encanta, creo que es un proceso muy interesante y antiguo, que requiere de tiempo y dedicación para crear obras delicadas y funcionales, representativas de las costumbres y cultura de una sociedad y época.

Desde que leí sobre la exposición conmemorativa de los 75 anos del Museo de Antropolgía y sobre el préstamo del Louvre para llevar acabo esta exhibición me llamo mucho la atención, la elección de tema, y la colaboración entre museos.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Zona Maco

La semana pasada visité Zona Maco y como esperaba hubo de todo. Me impresiono la cantidad de gente que asistió al evento; y me da mucho

Las ferias de arte hoy en día son una sensación e incluso se les considera como plataformas de alto prestigio donde se vende la obra de artistas emergentes y ya consolidados.

Hace aproximadamente siete u ocho meses estuve con el director de una importante feria en Estados Unidos y me comento que lo que más le impacto de la edición 2013 de Zona Maco fué la cantidad de patrocinadores que tiene el evento y que la feria en sí se le hizo un tanto hipócrita por la calidad del arte que se muestra y en comparación con ferias y bienales de mucha mas calidad como la bienal de Sao Paolo y Macba de Argentina.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Sergio Hernandez

Sergio Hernández nació en Oaxaca, Mexico en 1959.

Sergio Hernández estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Academia de San Carlos en México, D.F. En 1987 viajó a úropa y vivió en Paris. Está considerado como uno de los más originales e innovadoras seguidores oaxaqueños de Francisco Toledo, en el estilo de realismo mágico. Su obra incorpora un virtuosismo técnico e interpretación de movimiento utilizandi distintas técnicas como óleo, gouache, grabado, acuarela, tintas, etc.

Leer más =>

Más imagenes =>

 

Francis Alÿs

Francics Alÿs es belga de nacimiento, se considera mexicano de corazón y de hecho, se nacionalizó. Una vez concluyó sus estudios de arquitectura en París, Alÿs emprendió un largo viaje alrededor del mundo que todavía no termina. Desde 1986 reside en Ciudad de México, que se convirtió en su musa estética y en un gran laboratorio para sus ideas.
Aunque su trabajo se ha expuesto en museos, galerías y centros culturales de grandes ciudades del mundo como el MOMA de NY, la Galería Tate de Londres, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid y el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, entre otros, Alÿs encuentra en los territorios rurales, lejanos y olvidados, los escenarios idóneos paraarticular discursos y tramas sencillas en obras sugestivas y poéticas. Francis Alÿs es lo que se podríamos denominar un artista flâneur, ese que se interesa por investigar y plasmar la relación del hombre con las cosas con que interactúa, aunque no se muevan ni le den respuestas. Por ejemplo, Paradoja de la práctica, una de las obras que se verán en la exposición Francis Alÿs, política del ensayo en Bogotá, es un film de 5 minutos que da cuenta de un performance desarrollado en Ciudad de México: durante 9 horas el artista arrastró un enorme bloque de hielo por las calurosas calles de la capital mexicana, una vez derretido el bloque la obra finalizó. La paradoja de la obra radica en que todo el esfuerzo realizado al soportar el calor y forcejear el hielo en el transcurso de un día, no llevó a nada.

Leer más =>

Más imagenes =>

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte