Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Art Basel Miami 2014

Para cerrar el año con un último post les dejo las obras que más me gustaron de ArtBasel Miami en esta edición del 2014 además de una corta reseña sobre mi experiencia en esta feria. Las imágenes abarcan obras de la feria, las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes de Miami, ferias satélites, el distrito de Wynwood Walls y el Pérez Art Museum reconocido por su colección de arte de Latinoamérica.

Este es el primer año que tengo la oportunidad de visitar la reconocida feria de Miami y la experiencia me fascino. Como todo en la vida, antes de ir ya había escuchado buenos y malos comentarios pero sin duda el haber ido y visto por mí misma me permitió asombrarme con el cuantioso número de coleccionistas, apasionados espectadores, artistas y propuestas contemporáneas de gran calidad e innovación.

Lo que más me gusta del arte contemporáneo es el poder creativo e imaginativo del ser humano y en ArtBasel de Miami el número de obras de gran ingenio, destreza y creatividad no fue la excepción sino la norma. El arte contemporáneo desde mi perspectiva es fascinante pues describe al ser humano actual y crítica nuestra sociedad. Sin embargo reconozco que es un reto al ser una forma de expresión que cruza fronteras y empuja nuestros tan arraigados límites y concepciones. Viendo las propuestas y los artistas que definen hoy en día este mundo del arte contemporáneo creo que justamente esta serie de límites los cuales el arte contemporáneo constantemente cruza dotan a la obra contemporánea con un poder y fuerza que provoca en el espectador, interés, asombro y gusto por un arte que al final de cuentas es nuestro reflejo. Me fascinó ver la cantidad de distintas respuestas y distintos métodos de expresión hacia los cuestionamientos que siempre nos han obsesionado: la esencia humana, la cotidianidad, emociones universales y actitudes que definen al ser humano. Desde mi punto de vista considero que el arte contemporáneo se encuentra en un momento cúspide de creatividad y exploración de técnicas y formas de expresión que están generando propuestas totalmente inusuales y maravillosas.

Un segundo aspecto inesperado pero siempre gratificante en el arte contemporáneo es la calidad. Sorprendentemente y en parte gracias al estricto comité de selección no hay obra en la feria que no merezca estar expuesta y ser contemplada. En algunas otras ferias de arte es común encontrarse con comentarios que reflejan la insatisfacción de un público interesado y que demanda contexto, factura y calidad. En ArtBasel las obras con las que me tope por más diversas, tenían en común exactamente ingenio y calidad. No hubo obra que no reflejara el trabajo de toda una vida, aún las propuestas emergentes son de gran calidad y se ve un trabajo minucioso, elaborado y meditado. Esto para mí es sumamente importante por que creo que al no haber un aspecto de calidad, un trabajo laborioso, y una destreza evidente es difícil que un espectador aprecie la obra.

Por último me sorprendió y me motiva a seguir escribiendo la cantidad de personas interesadas, apasionadas y fascinadas con el arte. Es extraordinario caminar entre ríos de gentes que se asombran ante una pintura, que tratan de entender una escultura, que se interesan por la estética y que valoran todo tipo de arte. En resumen ví interés, asombro, expectativas, intelecto, oferta y demanda. Este ambiente te envuelve y te acompaña a lo largo de tu visita al observar distintas propuestas y te permite adentrarte en un mundo para muchos extraño, con confianza para juzgar por medio de tu gusto y ojo estas nuevas propuestas contemporáneas. Como todo habrá siempre obras que llaman más tu atención que otras pero al finalizar el día la experiencia es como salir de un mundo de posibilidades infinitas done el arte transmite y comunica nuestro pasado, presente y un futuro inimaginable.

ArtBasel año con año se llena con gente esperando ver lo mejor del arte contemporáneo, las ventas y colecciones formadas en el mundo gracias a la reconocida feria van en aumento. Sorprendentemente me da mucho orgullo y alegría el hecho que este año el sector de la sociedad que mostró más interés, con un representativo poder adquisitivo, compras en aumento, y con una propuesta de vanguardia a la altura de el arte contemporáneo de Europa y Estados Unidos es el mercado de arte de Latinoamérica.

Yinka Shonibare

Urs Fischer

Paul McCarthy

Juan Genoves

Alexander Tovborg

Calder Y Dubuffette

Kara Walker

Pedro Reyes

Jose Bedia

David Hockeny

Wayne Thiebaud

Xu Zhen

Nick Cave

Roni Horn

Delvoye

Basel Design

Scope

Dali by KUZU

Leonor Antunes

Maria Fernanda Cardoso, cementerio

Ana Mendieta

Rubell Family Collection

Mark Flood

Robert Longo

Maurizio Cattelan

Serge Alain Nitegeka

De la Cruz Collection

Feliz Gonzalez Torres

Marguilles Collection

Anselm Kiefer

 

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte