Inicio Mi Arte Conóceme

Temas

Últimos mensajes

 

Chois Posada Arte - Propósito

Sueño con hacer junto contigo un espacio donde el arte pueda deleitarnos a todos, donde artistas y espectadores nos unamos en un apasionante recorrido a través de la historia del arte, de su evolución, de infinidad de corrientes y movimientos, de la vida y la obra de innumerables exponentes del pasado y el presente.

Acompáñame a crear, a través de este blog, una comunidad de intensa comunicacion. Yo propongo temas y los interpreto desde mi perspectiva, desde mis vivencias y mis preferencias, pero quiero que tú des a conocer tu opinión, tu análisis, tu crítica.

Este espacio es tuyo y es mío, este espacio es del arte.

Ai Wei Wei

EL Zodiaco de Ai Wei Wei esta expuesto en el patio central del Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México y por esta razón decidí compartirles un pequeña selección de las obras que más me gustan del artista Chino quien es sin lugar a dudas uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e importantes, además de ser de mis favoritos.

Muchas veces nos cuestionamos sobre el arte contemporáneo y su significado. Es común encontrarnos con personas que no lo aprecian, e incluso que lo ven como algo menos por parecer sencillo o por estar hecho de distinta manera a lo que durante siglos hemos llamado arte. Sin embargo yo creo que el arte contemporáneo es más fuerte e importante que nunca, cada día el mercado de arte contemporáneo se consolida al agarrar fuerza, contexto, y reconocimiento a nivel mundial. Aquellos artistas que han logrado posicionarse en el mundo del arte contemporáneo tienen mucho que comunicar, y sobre todo tienen una sensibilidad y genialidad únicas de expresión. Ai Wei Wei en mi opinión es precisamente uno de los muchos grandes artistas del arte contemporáneo que protesta, exterioriza el día a día e invita a reflexionar a través de sus obras sobre aspectos como la cultura, las tradiciones y el modo de vida contemporáneo.

La obra de Ai Wei Wei se considera por algunos como arte de protesta. Yo más que una protesta considero su arte una critica y un cuestionamiento fuerte y directo sobre la humanidad, las tradiciones, la corrupción, la cultura, el consumismo y el poder. Ai Wei Wei en sus obras e instalaciones se apropia de elementos cotidianos y simbólicos de la cultura China para modificarlos y así romper con esquemas establecidos y tradicionales al ser estos elementos fusionados con aspectos del mundo actual. Su arte en mi opinión tiene un gran valor artístico por cuestionar y confrontar en todo momento la esencia humana y el estado actual de esta misma. En lo personal me gusta precisamente de Ai Wei Wei que la obra tiene esencia, tiene propósito y que el espectador se puede identificar inmediatamente con la obra o por lo menos interesarse en el tema. creo que en el arte contemporáneo es sumamente importante que el arte sea crítico y analítico, que tenga un contexto y un propósito, que sea honesto y fácil de relacionar o identificar y sobretodo que sea directo y no trate de aparentar un grado intelectual e incluso sofisticado para el espectador.

Les dejo algunos ejemplos de la obra de Ai Wei Wei que más me gustan y donde van a poder encontrar una unión de lo tradicional y lo moderno junto con una profunda reflexión de la sociedad China y del mundo contemporáneo.

 

 

 


Copyright © 2011-2017   Chois Posada Arte